jueves, 8 de marzo de 2012

Rechaza la LIX Legislatura reforma contra la discriminación de la mujer.

Marzo 8, 2012.

El Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal mostró su indignación ante la doble moral de sus pares, pues momentos antes de que algunos legisladores dieran discursos en honor al Día Internacional de la Mujer, aprobaron el rechazo de una iniciativa contra la discriminación de la mujer.

El perredista lamentó que la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, como muestra de un enorme desconocimiento en la materia, rechazara una Iniciativa de reforma a la Ley para Combatir la Discriminación, que planteaba combatir prácticas cotidianas que atentan contra la dignidad de las personas, tales como las pruebas de embarazo que realizan diversas empresas, que en los hechos tiene como fin evitar proveer de seguridad social a las mujeres que se encuentran en esa condición.

Antes de finalizar la sesión ordinaria Rodríguez Leal externó en tribuna su opinión sobre la doble moral de legisladores del PANAL, PAN y PRI, con discursos sobre la no discriminación y los derechos de la mujer. Expresó que es necesario que afianzar los derechos de las mujeres en los hechos, y no solamente con retórica y con buenos discursos.

“Hay que ser ciertos, objetivos, pero sobre todo hay que ser verdaderos, hay que hablar con lo que uno hace en los hechos. Y esta legislatura hoy votó contra los derechos de las mujeres”.

Por otra parte durante la discusión del dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, el representante del sol azteca criticó los argumentos de la misma, ya que la dictaminadora considera que las pruebas de embarazo que realizan diversas personas empleadoras buscan la mayoría de las veces salvaguardar la vida de la madre y del bebé en gestación.

El legislador señaló que el argumento es excluyente, misógino y discriminador, pues considerar que los centros de trabajo o bien los horarios no son los adecuados para que una mujer embarazada desempeñe sus labores es una discriminación basada en prejuicios, ya que la legislación laboral y los mecanismos de incapacidad que ofrece la seguridad social ya consideran un periodo de mayor riesgo del embarazo, que justamente es cuando se salvaguarda el reposo de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario