martes, 19 de junio de 2012

Denuncia Felipe Abel entreguismo de diputados a la empresa Aguas del Poniente.


Junio 19, 2012.

En relación con la concesión de la empresa Aguas del Poniente, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal  señaló que el lamentable papel del Poder Legislativo es el reflejo del entreguismo total por parte de algunos diputados a dicha empresa, principalmente de quienes presiden las Comisiones del Agua, Gobernación, y Desarrollo Territorial Sustentable.

“La resolución es el reflejo de cómo estuvo entregada la Comisión del Agua, particularmente su presidente Jaime Yáñez, a los designios de Carlos López Medina. Es un ejemplo de entreguismo total, de cómo el poder legislativo a través de esa comisión se hizo absolutamente tonto, con toda la intención, planeada seguramente con los abogados de la empresa, para que ellos pudieran ganar este recurso”.

En este sentido, el legislador del sol azteca informó que impugnará la del Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, pero en su carácter de ciudadano, ya que dijo no confiar en los asuntos jurídicos del Congreso, dada la relación de los panistas con el empresario Carlos López Medina, quien aseguró financia campañas de Acción Nacional como la de Alejandro Zapata.

Asimismo reiteró que la resolución del Tribunal es absurda y abusiva, lo que genera una enorme suspicacia de que exista corrupción por parte del juzgador. Recalcó que Aguas del Poniente es un ejemplo de cómo los grupos de poder económico como el que encabeza Carlos López, se quieren apropiar de la ciudad de la manera más vil, aprovechando su relación con los políticos y los favores para generarse una riqueza.

“La decisión es sumamente irresponsable porque deja abierto a que cualquier Ayuntamiento, bajo cualquier argumento, pueda concesionarle el servicio de agua potable a empresas privadas, cuando se tiene conocimiento de que a nivel mundial la privatización del agua ha traído enormes conflictos”.

Finalmente Rodríguez Leal enfatizó en la importancia de mantener el agua como un bien social, a través del Estado, para que el mismo tenga la autoridad sobre este bien tan 
preciado, y que se impida que haya este tipo de privatizaciones simplemente por negocio y a la ligera.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario