jueves, 19 de enero de 2012

Denuncia Felipe Abel represión por terrenos irregulares en Prados Satélite.

Enero 19, 2012.

El Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal y vecinos de la colonia Prados Satélite denunciaron actos de represión contra una ciudadana que fue detenida por presunto despojo y robo calificado, ya que habitaba un predio comunal expropiado por la Comision Para La Regularizacion De La Tenencia De La Tierray que no fue regularizado.

El perredista responsabilizó tanto a la Procuraduría General de Justicia como a la CORETT, y dijo que primordialmente es necesario que se libere de manera inmediata a la señora Amalia Tello López. Criticó que las instancias jurisdiccionales no tengan el tino de informarse mutuamente que los juicios penales y mercantiles respecto a la posición de estas viviendas están nulos de pleno derecho, pues se trata de tierra comunal y no puede ser sometida a juicios mercantiles.

Consideró que hubo un exceso y un abuso por parte de la Procuraduría, pues se arma un expediente de manera equivocada y absurda contra una ciudadana que es quien tiene el derecho sobre la propiedad, le arman un delito que no alcanza fianza, con la intención de otorgarle el perdón a cambio de que se desista de cualquier acción para recuperar la casa.

Reconoció que la acusación contra Amalia Tello López fue por parte del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien argumenta que el predio en cuestión es de su propiedad. En este sentido el legislador del sol azteca llamó a que se generen mesas de trabajo con CORETT para buscar una resolución, ya que muchos de los predios irregulares fueron comprados de buena fe, por lo que sería necesario fincar responsabilidades a quienes vendieron o construyeron sabiendo que era de manera ilegal.

“Lo que pedimos es mesura y que haya responsabilidad. Hay un desorden en el sistema judicial para saber quién tiene la razón. No ha habido una voluntad política ni de los gobiernos en turno para solucionar este conflicto, los bancos creen que se resolverá haciendo los embargos, ni con juicios penales”.

De igual manera el legislador aseveró que además de una posesión legitima de la señora Amalia Tello López, ella cuenta con elementos que acreditan su inocencia y la infamia contra ella cometida. La señora es madre de un menor, cuyo padre, Javier Guadalupe Ramírez Luna dejo el bien inmueble como garantía para solventar los alimentos de su hijo, lo que consta en el jucio de alimentos 245/1999.

Asimismo Tello López cuenta con documentos y recibos de teléfono a su nombre, constancia de posesión expedida por los integrantes de la mesa del Comisariado de Bienes Comunales, así como copia certificada de escrito que establece la vigencia de la expropiación en las colonias donde se encuentra inmersa la posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario