jueves, 2 de agosto de 2012

Ante amague de permisionarios, se debe retirar la concesión del servicio de transporte urbano.

Agosto 2, 2012. 

El Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal consideró que las agresiones suscitadas en el encuentro de manifestantes con permisionarios, son una muestra más de la enorme incapacidad del Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y aseguró que ante el amague de cesar el servicio, es necesario que se les retire la concesión del servicio de transporte urbano. 

 “Lo que ocurrió es una muestra de la incapacidad enorme que tiene el Gobierno del Estado cada año con el aumento del transporte”. Asimismo indicó que a todas luces sigue siendo una decisión que no es impopular solamente por el hecho de que sea un aumento, sino porque el servicio sigue siendo malo, y es caro para la calidad que merecen los ciudadanos. 

El perredista especificó que hoy los permisionarios simplemente por el decreto del Congreso del Estado, están obligados a poner cámaras de vigilancia en las unidades, y no pueden aducir que no tienen el dinero para hacerlo, ya que previamente se investigó si existían las posibilidades.

 “Están obligados por ley, ya no es de que quieran o de que puedan, y si no pueden ni esta medida ni otras a las que están obligados, y amenazan con dejar de trabajar, lo que tiene que hacer el gobierno es quitarles la concesión y dárselas a empresarios responsables”. 

En este sentido Rodríguez Leal aseguró que es necesario terminar con el monopolio que existe en el transporte público en San Luis, que es la gran causa de que tengan al gobierno en jaque, y a través de esta medida se generen nuevas condiciones para un nuevo sistema de transporte metropolitano de San Luis Potosí. 

Asimismo hizo mención de que Octavio Arredondo Mata, Secretario de Comunicaciones y Transportes ha sido un hombre entregado a los permisionarios, y que el comportamiento de Margarito Terán, ratifica que los permisionarios son el tipo de empresarios que solamente piensa en ganar- ganar, sin pensar en la responsabilidad que tienen ellos que devolver al dar en este caso de un servicio de carácter público.

 “Es falso que no se alcance, es falso que no sea negocio, hace tiempo lo hubieran dejado. No han cambiado un ápice las condiciones de sus trabajadores, hacen lo que quieren con ellos, y la SCT ha sido incapaz de hacerlos cumplir la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario