viernes, 17 de agosto de 2012

Constructoras defraudan a cientos de ciudadanos.

Agosto 17, 2012. 

Habitantes de fraccionamiento Villas de San Lorenzo denunciaron haber sido víctimas de fraude por parte de las constructoras HABI y COMEBI, las cuales les vendieron casas con enormes deficiencias de construcción, al punto de que en sólo 5 años hay viviendas que ya son inhabitables. 

Los afectados informaron que en el momento en que HABI y COMEBI se percataron de que los daños en la mayoría de las viviendas son irreparables, dejaron de presentarse, y a la fecha no han acordado alguna resolución, e inclusive se han negado sistemáticamente a atenderlos. 

Asimismo relataron que desde hace más de tres años se han organizado para acudir a diversas instancias como Infonavit, y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, sin obtener respuesta concreta de nadie, aún cuando a través del Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal lograron reunirse con representantes del Ayuntamiento y las constructoras. 

Por su parte el legislador del sol azteca señaló que el problema se ha agravado porque ninguna autoridad, ni las constructoras, hacen valer lo que está firmado en los contratos de compra-venta, como es el seguro para este tipo de casos, ni tampoco han hecho valer ningún derecho de los compradores, y los han dejado simplemente embarcados con el crédito en los bancos. 

Asimismo la ciudadana Claudia Mónica García Cabral, exigió a las constructoras HABI y COMEBI que se les dé una solución a los 200 casos que se han presentado, ya que de acuerdo a diversos periciales, incluido uno realizado por Infonavit, señalan que la responsabilidad es de las empresas constructoras, e inclusive hay opiniones de expertos en el ramo, que dicen que la construcción fue absolutamente dolosa, porque las viviendas están mal construidas. 

“Inmediatamente después de ser entregadas y habitadas, en los primeros meses empezaron a tener problemas de construcción, a agrietarse, situaciones que en una casa nueva no debieron haberse presentado. Lo que queremos es que HABI y COMEBI se hagan responsables, o de lo contrario, haremos una campaña exhaustiva para que la gente deje de comprar a estas empresas”. 

Lo que los ciudadanos exigen es justicia, ya que no pueden continuar pagando un crédito por una casa que les costó 500 mil pesos y que luego resulta que nada más les dejan la deuda y la casa está en pésimo estado, muchas de ellas inhabitables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario