martes, 26 de enero de 2010

INTERAPAS es ineficiente, incapaz, opaco, e inequitativo con la ciudadanía, a quien brinda un mal servicio.

La Comparecencia del Director de Interpas Francisco Muñiz Pereyra, dejó en claro que el organismo no es equitativo con la ciudadanía, dado que desarrolladores inmobiliarios del poniente de la ciudad no han pagado los derechos de agua y uso del drenaje municipal, y pese a ello el organismo pretende solventar las carteras vencidas a costa de las familias potosinas, que ya de por sí han sido golpeadas por la crisis.

El pasado martes durante una reunión de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, en cumplimiento al Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, Muñiz Pereyra se reunió con algunos diputados para proporcionar información y explicar el motivo por el cual el Interapas pretende hacer cortes a usuarios morosos, cuando a todas luces existe un trato preferencial para los grupos de poder a los que pertenecen empresas como; Residencial La Tenería, Peña Blanca, Desarrollo del Pedregal, Club de Golf La Loma y otras.


Durante dicha reunión, el Director reconoció que en el caso de los desarrolladores inmobiliarios en mención, no han pagado agua, amparados en un permiso que les da la Comisión Estatal del Agua para la autorización de la explotación de los mantos, por lo que están a la espera de que se resuelva sobre la concesión ala empresa Aguas del Poniente para ver qué tanto van a pagar. Además de que tampoco pagan por concepto del uso del drenaje.


En este sentido el legislador manifestó, esto ratifica que el organismo operador “sigue pensando que está administrando un recurso en función de situaciones comerciales y no en función de un derecho social y humano”, ya que no se reconoce el Agua como un derecho humano.


Aunque Muñiz Pereyra presentó datos sobre los adeudos del Interapas, no hubo nada sobre los supuestos avances del Programa de Mejoramiento Integral del Organismo, además de que desde la perspectiva de Rodríguez Leal, no se presenta en qué nivel de correlación están ellos cumpliendo con los ciudadanos para tener la autoridad política y moral para cobrarle a los ciudadanos, “ un ciudadano está dispuesto a pagar en función de que el organismo cumple con él, es eficiente, tiene un servicio de calidad y lo trata bien, y si eso no existe, el ciudadano tiende a no pagar”.


Así mismo aseguró, el Interapas no es eficiente, no es capaz, transparente, ni justo, además de que no proporciona un servicio de calidad a los ciudadanos, por lo que se vislumbra que esta campaña de cobros genere como consecuencia conflictos sociales, y que aumente el nivel de la cartera vencida en lugar de que disminuya.


Finalmente el diputado perredista expresó podría haber cierto nivel de voluntad de la gente del Interapas, aunque ello chocaría con algunos intereses como los del Ayuntamiento de la capital, que pretende seguir protegiendo a los fraccionadores.
Aunque Muñiz Pereyra fue acompañado de 5 asesores,
ninguno de ellos dijo alguna palabra.

1 comentario:

  1. que tal potosinos interapas no resuelve se hace el sordo y no soluciona de pagar 60 pesos de un recibo a otro aprox. 300 ninguna modificacion que sugiriera una fuga el plmero dijo que todo estaba bien. la lic. de profeco defensa del consumidor se alio con la interapas para atacarme la solucion para ambas era que pagara a como diera lugar un cobro con pruebas indebido cndh se llenan de papeles para asegurar que trabajan no hacen nada y ahora hasta con embargos resultan. conclusion delincuentes en puestos publicos

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