martes, 8 de febrero de 2011

Presión social congela aumento a la tarifa del transporte.

Protesta musical de la Representación Parlamentaria del PRD fue un éxito.

Febrero 4, 2011.

El día de ayer diversos movimientos sociales expresaron su repudio a la pretensión de aumentar la tarifa del transporte urbano, orillando así al Gobierno del Estado a aplazar la decisión del ajuste. Entre estos, la protesta musical organizada por la Representación Parlamentaria del PRD destacó con amenas interpretaciones de artistas potosinos y una afluencia de alrededor de 350 ciudadanos.

Por su parte el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, consideró que la decisión anunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de no aumentar las tarifas, tiene que ver con la presión social empujada por diversos actores, desde algunos estudiantes que a contracorriente de lo que pensaba el presidente de la Federación Universitaria Potosina, decidieron arriesgarse y manifestarse su inconformidad, hasta el trabajo de que la diputación del PRD llevó a cabo en Plaza de Armas.

Sin embargo el legislador dijo no confiar en la determinación del gobierno, “creo que van a esperar un periodo, donde precisamente no esté tan álgida la situación social para poder aprobarlo, porque existe mucha presión de los permisionarios”.

En este sentido informó que la entrega de firmas que se tenía proyectada, se quedará en suspenso, precisamente esperando a que nuevamente se pretenda imponer un incremento, e inclusive se instalarían más módulos para estar recabando la opinión de la ciudadanía,

Asimismo expresó que se seguirá en el análisis y elaboración de propuestas de reforma a la Ley Estatal del Transporte, además de tener mejor elaborado y listo el recurso administrativo. Agregó que si hay una buena disposición del Gobierno del Estado, desde el Congreso del Estado propondrán diversas reformas legales y para tomar juntos algunas determinaciones con la SCT, pues es necesario aprovechar para generar las condiciones de mejora del servicio.

“Pero si es lo mismo, si el Secretario de Comunicaciones simplemente se echa a dormir, el Director del Transporte Metropolitano y los permisionarios también, entonces va a ocurrir lo mismo dentro de unos días o meses que vuelvan a intentar imponer el aumento a la tarifa“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario