martes, 14 de junio de 2011

CEEPAC hecho a la medida del PRI, PAN y PANAL.

Junio 14, 2011.


En referencia a la integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, aseguró que las fracciones del PRI, PAN y PANAL, pretenden controlar el órgano ciudadano para verse favorecidos en las elecciones del 2012.


Indicó que “es un traje hecho a la medida del PRI”, y una “chamaqueada” al PAN, que ingenuamente pensó que a través de una negociación al momento de votar la conformación del CEEPAC podría darles entrada en el 2012. “No será así, el PRI va a pasar por encima de ellos y por encima de quien sea”.


En el mismo sentido el legislador del sol azteca dijo que las fracciones mayoritarias de la LIX Legislatura actuaron de manera discrecional, para tener el control de todas las instituciones, y en este caso desvirtuando este órgano ciudadano, haciendo que opere en función de los intereses de los partidos políticos, y favoreciéndose en la rendición de cuentas durante las precampañas sin que haya control de ninguna naturaleza.


De igual manera aseveró que para dichos fines se puso al frente del Consejo a Fernando Navarro, un presidente a modo, con un grupo de consejeros afines que van a prestarse, sobre todo debido a su incapacidad y a su falta de experiencia, a que los manejen los partidos políticos, pues además actualmente en el CEEPAC está incrustada una burocracia que elección tras elección ha estado sujeta a los institutos políticos.


“Las fracciones mayoritarias suponen que a partir del control del Consejo, es un eslabón más para tener controlado el proceso electoral del 2012 y obtener todo, o repartirse lo que se pueda, y no toman en cuenta el desgaste y la falta de credibilidad que va perdiendo cada vez más el sistema político mexicano precisamente por este tipo de actitudes y acciones”.


Finalmente el Rodríguez Leal dijo que la Representación Parlamentaria del PRD estará vigilante del Consejo Estatal Electoral, exigiéndole que funcione de acuerdo a los objetivos para los que fue creado el órgano ciudadano, particularmente su presidente, quien de acuerdo a la consideración del perredista, se quitó a consejeros incómodos, para hacer lo que quiera con el presupuesto del consejo y favorecer a su partido, desde la línea que le marque el PRI y desde la casa de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario