martes, 14 de junio de 2011

Detención de Hank Rhon debe culminar en investigación de grupo priista.

Junio 7, 2011.


En relación con la captura del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, a quien presuntamente le hallaron en su poder un arsenal y droga, el Diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal consideró que para que esta detención sea creíble, deberá llegar hasta las últimas instancias legales. Además de que puntualizó que de haber un ánimo real de combatir las altas esferas del poder desde sus orígenes, debería también investigarse a Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
Dijo esperar que no se trate de una simulación que resulte que en pocos días sea liberado sin cargos, por falta de pruebas, o por “errores” en el proceso, ya que son muy conocidos los alcances del poderío político del ex alcalde, por la cercanía con grupos empresariales y con algunos medios de comunicación.
Asimismo el legislador del sol azteca mencionó, que es evidente que sobre el político mexiquense han pesado durante años numerosas acusaciones de diversa índole, que lo vinculan directamente con el crimen organizado, principalmente con las expresiones más lacerantes de la delincuencia: el tráfico de armas y de drogas.

De igual manera indicó que Hank Rhon ha gozado de una impunidad que acusa corrupción en los más altos niveles de gobierno, y que como miembro del grupo Atlacomulco, representa lo más putrefacto del sistema político mexicano y del PRI de Enrique Peña Nieto. “Es preocupante que este sea el perfil de un priismo que nunca se fue del todo, con el riesgo latente de que esta camarilla regrese a recuperar sus fueros desde la Presidencia de la República”.

Por otra parte Rodríguez Leal señaló, que la detención del priista se da en un contexto en que el Gobierno Federal está empeñado en convencer a la opinión pública de que se va ganando la guerra contra el narcotráfico, siendo que desde hace meses se han presentado centenares de supuestos líderes de los cárteles de la droga, sin que a la fecha la percepción ciudadana considere como exitosas estas capturas, respecto a una disminución real del problema del consumo de drogas en México.

En este sentido, indicó que la captura del político puede ser vista como un intento desesperado del gobierno de Felipe Calderón por aparentar que a pesar de tratarse de un político connotado, no hay impunidad ni privilegios, y que por lo tanto, hay un sesgo político electoral.


Para concluir el perredista exhortó a la sociedad a que tome conciencia y que recuerde que este fue el PRI que padecimos durante décadas, y cuyo retorno puede evitarse si se tiene presente que este país merece una opción mejor que la que ofrece y representa Peña Nieto y esa gavilla política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario