martes, 13 de diciembre de 2011

Asesinato de normalistas es una muestra más del gobierno represor de Calderón: FARL.

Diciembre 13, 2011.

Frente al brutal asesinato de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal condenó la actuación desmedida y la violencia excesiva con la que actuaron los cuerpos policiacos federales y estatales, y solicitó que se profundicen las indagatorias que conduzcan a fincar responsabilidades sobre quien haya ordenado los operativos.

Asimismo exigió que se castigue a los responsables y que no queden impunes estos homicidios extrajudiciales, sumándose a la voz de las más de doscientas organizaciones que ya han reprobado la ejecución de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes junto con cientos de normalistas se manifestaron porque el gobierno estatal se ha negado a resolver sus demandas en materia de educación.

De acuerdo con la versión preliminar, elementos de la Policía Federal y Policía de la Fuerzas Especiales abrieron fuego en contra de los estudiantes, iniciando una persecución, golpeando y deteniendo a varios de ellos, con un saldo de dos muertos, varios heridos y diez detenidos.

El legislador del sol azteca consideró que estamos viviendo actualmente un escenario gravísimo de represión y de persecución policiaca semejante al de los regímenes totalitarios, recordó que en menos de un mes han sido asesinados 4 activistas de distintas regiones del país: Nepomuceno Moreno de Sonora, Trinidad de la Cruz de Michoacán, Marisela Escobedo de Chihuahua, y Julia Marichal de la Ciudad de México, todos vinculados con la defensa de los Derechos Humanos, y con el Movimiento por la Paz que encabeza el escritor Javier Sicilia, a ello se suman los hechos lamentables de este lunes.

En este sentido calificó de desastrosa la estrategia de Felipe Calderón, ya que por un lado las fuerzas federales reprimen cruentamente a los activistas, pero son incapaces de hacer frente a la delincuencia organizada. “Es urgente que el Gobierno Federal emprenda medidas para contener la violencia que se está generalizando en el País”.

Finalmente enfatizó en la importancia de asegurar el ejercicio de las y los defensores de derechos humanos, y exigió que se investigue y castigue a los responsables del asesinato de los estudiantes, especialmente si son autoridades o elementos policiacos.

1 comentario:

  1. Me da mucho gusto que denuncies los excesos del poder, en que se esta convirtiendo la izquierda represora de estudiantes en Guerrero, represora de manifestaciones en el Distrito Federal con el sindicato de Mexicana, y así quieren gobernar México.....

    ResponderEliminar