jueves, 22 de diciembre de 2011

Felipe Abel regresará dinero del reparto orquestado por las bancadas del PRI y PAN.

Diciembre 21, 2011.

El Diputado perredista Felipe Abel Rodríguez Leal, se deslindó del reparto de cerca de 8 millones de pesos que hace unos días llevaron a cabo integrantes de la LIX Legislatura, y entregó un documento a la Oficial Mayor Josefina Salazar Báez para solicitar que los más de 222 mil pesos que le correspondían, sean regresados a las arcas del Gobierno del Estado antes del 31 de diciembre.

“Ella tiene la obligación de regresar el dinero a las arcas del Gobierno del Estado antes del 31 de diciembre, conforme a la Ley, ya que fue presupuestado para 2011. Invito a los compañeros que dicen haber estado en contra a que hagan lo mismo”.

Aunque reconoció que regresar el dinero al Ejecutivo tiene cierto riesgo, pues no hay certeza de que vayan a ser bien utilizados, consideró que es mejor regresarlo que convalidar en los hechos una acción que a todas luces es inmoral y que ha puesto al Congreso en un papel deplorable ante los ciudadanos.

El legislador del sol azteca afirmó no haber signado el acta, y haber votado en contra, además dijo que para no andar con posiciones ambiguas, como la de la diputada Beatriz Benavente, que dice estar en contra pero finalmente va a recoger el recurso, o que pretende esperar a enero para entregárselo a alguna asociación de beneficencia. “No se trata de limpiar este dinero que proviene de una acción poco ética, es un discurso falso el de la diputada, como muchas decisiones que ella toma de doble moral”.

Asimismo Felipe Abel indicó que en un principio estuvo de acuerdo con que se destinara el remanente a activos del Congreso, y una serie de mejoras en la calidad de algunos servicios como el Internet y la realización de una biblioteca, sin embargo dijo que al momento de la votación, sin ningún recato panistas como Julio César Salinas, Luis Manuel Calzada, y priistas Oscar Bautista Villegas Jesús Soni Bulos plantearon la repartición del dinero entre los 27 diputados argumentando que no les alcanza el recurso para gestoría.

1 comentario:

  1. Me parece razonable su actuación pero no hubiera sido viable, una donación de su parte a cultura o educación, hay muchos proyectos independientes que requieren de recursos y las instituciones no mas no dan una

    ResponderEliminar