martes, 13 de diciembre de 2011

PRI, PANAL, PT, PVEM y PAN aprueban el cobro estatal de la tenencia vehicular.

Diciembre 9, 2011.

Con 19 votos a favor y 7 en contra, la LIX Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda de Estado en donde se ratifica la propuesta del Gobernador del Estado para mantener el cobro de la tenencia vehicular, únicamente se opusieron los diputados Felipe Abel Rodríguez Leal, Xavier Azuara Zúñiga, Alfonso Castillo Machuca, Pedro Pablo Cepeda, Juan Daniel Morales, José Guadalupe Rivera, y Carlos Vera Fabregat.

Los legisladores de Nueva Alianza, la fracción del PRI, así como los panistas Luis Manuel Calzada Herrera, Raquel Hurtado Barrera, Claudio Juárez Mendoza, Julio Cesar Salinas Terán, Jaime Yañez Peredo, Tito Rodríguez Ramírez del PT, e Ivett Salazar Torres del PVEM, votaron a favor de aprobar el impuesto.

Por su parte Rodríguez Leal lamentó que el Gobernador del Estado se encuentre en contubernio con el PANAL, además de que “en una desgracia para la izquierda” generalmente cuenta con el voto del PT, y con el de algunos panistas, que por intereses de carácter particular, o regional, negocian para que puedan pasar este tipo de cosas. Por lo que dijo hay que difundir en sus regiones y municipios quienes son los que traicionan la confianza de los ciudadanos.

Consideró que hubo solidez en los argumentos de la Representación Parlamentaria del PRD, y ratificó que el pago de tenencia vehicular es totalmente injusto, y no tiene razón de ser. Además indicó que Fernando Toranzo nunca ha tenido la intención de llevar a cabo una reforma fiscal integral, ya que desde hace meses se le ha estado convocando a iniciar una discusión para la reforma fiscal en el Estado, y el Ejecutivo no ha mostrado un mínimo interés, sino que plantea seguir con las mismas políticas fiscales de recaudamiento que no es más que cargarle la mano a los que menos tienen.

El legislador del sol azteca advirtió que si se continúa legislando en base a intereses particulares, de un gobierno u otro, y sobre la urgencia de dinero que se quiere obtener solamente a partir de los ciudadanos.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, ratifico que el haber aprobado este tributo es una traición a la ciudadanía, pues ha existido una clara demanda de los ciudadanos de que se elimine la tenencia, pues es un impuesto injusto, además de que la ciudadanía lo repudia porque su pago no se ve traducido en beneficios en sus casas, en sus calles, o servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario