lunes, 5 de julio de 2010

Falta de planeación y proyectos incongruentes en el Ayuntamiento.

Julio 5, 2010.

Proyectos como el anunciado parque acuático, evidencian una falta de planeación por parte del Ayuntamiento de la Capital, y se da muestra de sus prioridades como gobierno, las cuales se encuentran muy distantes del desarrollo urbano, el buen funcionamiento de la ciudad y las necesidades de la población, consideró el Diputado perredista Felipe Abel Rodríguez Leal.

En este sentido reconoció que el proyecto de parque acuático es incongruente, sobre todo en un contexto en donde salta a la vista la falta de infraestructura, aunado al caos que azota a la Capital cada que llegan las lluvias, y las deficiencias en el trabajo de bacheo, mismo que prácticamente se ha ido al caño con las recientes precipitaciones pluviales.

Así mismo el legislador señaló la gravedad de esta falta de planeación, pues la autoridad establece como prioridades una campaña para atacar a los morosos del servicio de agua potable, y otro tipo de cosas, sin embargo no ataca la corrupción que existe en el Interapas, de la que recientemente se ha ventilado información en los medios.

Aseguró que tampoco se concretan los proyectos de los colectores pluviales, sino que sólo se mencionan en términos genéricos, pero nunca se establece el lugar ni los tiempos concretos de su construcción, de la misma manera que no se marca como prioritario lo que está pasando en las comunidades y colonias de San Luis Potosí. “Estamos a tiempo de que la Presidenta Municipal pusiera tantito interés, que dejaran de pensar en el gobierno municipal como un negocio familiar y se pusieran en términos de generar soluciones para el municipio”.

El legislador hizo mención de que la Presidencia Municipal acaba de obtener por el Congreso, aunque él votó en contra, un refinanciamiento que supuestamente les va a ahorrar dinero, además de que obtuvieron otro préstamo por medio del Gobierno Estatal, por lo que este recurso deberá enfocarse fundamentalmente a resolver los serios problemas de servicios que tiene San Luis, empezando por la infraestructura necesaria para hacer frente a las lluvias.

“Lo que se evidencia es una falta de idea, porque todas esas obras requieren mediano y largo plazo, pero el problema es que la ciudadanía no ve la idea, no se ve por donde, fuera de lo declarativo”. Por lo que Rodríguez Leal indicó que es necesario un plan integral que ataque las principales deficiencias de la ciudad, y que tienen que ver con un esquema de desarrollo urbano en el que se ha privilegiado a grandes grupos inmobiliarios y que se ha abandonado a los demás sectores del municipio.

“Mientras se le ponen todas las facilidades a ciertos grupos inmobiliarios para que hagan todo lo que quieran, inclusive posibilidades de privatizarle el agua a ellos, para que la administren, el resto de la población permanece olvidada. El gobierno no se preocupa por cobrarles los varios cientos de millones que les debe Carlos López Medina, en términos de lo de Aguas del Poniente, ahí no hay ninguna acción, firmeza o atención”, señaló.

Finalmente el perredista reiteró que es fundamental que hoy el gobierno de la cara y presente a la población proyectos concretos que puedan realizarse en el corto y mediano plazo, porque la gente no puede seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario