viernes, 3 de diciembre de 2010

Condenable el ataque a la libertad de expresión, por parte del contubernio entre el gobierno federal y Televisa.

Diciembre 3, 2010.
En referencia a la campaña de desprestigio que la empresa Televisa inició contra el medio de información Proceso, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal consideró inadmisible que se use el poder político para combatir o acallar a una voz crítica que se caracteriza por su seriedad y profesionalismo. Aseveró que es un síntoma gravísimo de la visión del gobierno federal, que usa al consorcio mediático más poderoso de este país para limitar el ejercicio de la libertad de expresión, y del periodismo.
El día de ayer Televisa, a través del noticiero que conduce Joaquín López Dóriga, acusó a Proceso y al reportero Ricardo Ravelo de haber recibido dinero del narcotráfico para acallar información, siendo que hace unos días el semanario dio a conocer declaraciones del presunto narcotraficante Sergio Villarreal, “El Grande”, según las cuales éste sostuvo un encuentro con el presidente Felipe Calderón. Además de que en la siguiente edición del 28 de noviembre del semanario, se difundió el adelanto del libro Los señores del narco, de la periodista Anabel Hernández, en el que revela la decisión del gobierno calderonista de establecer contacto directo con jefes de los narcos y en particular con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
En este tenor el legislador perredista dijo es condenable que se emprendan campañas de desprestigio desde el gobierno, desde la televisora más grande el país en contra de cualquier ciudadano y en contra de periodistas y colaboradores de un medio de comunicación, por lo que la Representación Parlamentaria del PRD exigirá enérgicamente al gobierno federal el cese inmediato del hostigamiento contra la revista Proceso. “Nos solidarizamos con la defensa de la libertad de expresión, con el ejercicio del periodismo”.
Asimismo señaló que el semanario Proceso es un medio de divulgación muy prestigiado, que se ha caracterizado por cubrir desde una perspectiva crítica muchos temas y asuntos que otros medios omiten, además de que ha mantenido siempre una absoluta independencia de los poderes públicos como principio para ejercer libre y responsablemente el periodismo, por lo que la revista y sus colaboradores han sido víctimas de diversas agresiones que ponen en riesgo la libertad de expresión.

En este sentido, Rodríguez Leal hizo mención de que desde el inicio del sexenio de Calderón, el hostigamiento y la presión han sido constantes, pues el medio de información ha mantenido una posición crítica respecto a las actuaciones erráticas del gobierno federal, siendo que desde ahí se ha denunciado el fracaso de la política económica en materia social, el exceso, dispendio y corrupción en la administración pública y con mucho énfasis en la llamada guerra contra el Narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario