martes, 8 de noviembre de 2011

Aranda responde con evasivas en comparecencia.

Noviembre7, 2011.

Iniciaron las comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado ante el Legislativo con la del Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez, quien respondió con evasivas, e inclusive se reservó su respuesta, a los fuertes cuestionamientos del diputado Felipe Abel Rodríguez Leal.

En una primera ronda en donde el perredista hizo preguntas concretas sobre la temas como la seguridad pública, la descomposición al interior de los centros penitenciarios, la ausencia de una política migratoria, los conflictos de tenencia de la tierra, así como la falta de estrategia para una reforma del estado y de propuestas en beneficio de la ciudadanía, el funcionario estatal evadió con anécdotas personales.

Ante la actitud de Aranda Martínez, el legislador exigió que le respondiera sus preguntas como hombre de Estado, con seriedad, sin embargo el secretario continuó mencionando algunos puntos intrascendentes de dichos temas, e inclusive minimizó la situación de inseguridad que se vive en el Estado y el desorden en el área de readaptación social.

En este sentido Rodríguez Leal aseguró que se evidencia una gran desinformación e incapacidad de parte del Gobierno del Estado, además del desinterés por una política migratoria, el abandono de temas fundamentales de la ciudad, así como una visión distorsionada de los conflictos agrarios en la Comunidad de San Juan de Guadalupe y Mexquitic de Carmona, en donde el Ejecutivo ha respaldado el acaparamiento de los grupos empresariales e inmobiliarios.

Asimismo expresó que la respuesta del Secretario General daba muestra de que el gobierno de Fernando Toranzo no tiene idea de lo que es reformar el Estado, y que únicamente se está gobernando para los intereses personales de funcionarios y grupos de poder.

En cuanto al tema de seguridad pública, el legislador del sol azteca le cuestionó a Aranda Martínez concretamente sobre la situación de municipios como Villa de Ramos y Villa de Arriaga y la concepción que el Ejecutivo tiene de la problemática, sin embargo el funcionario dijo que se reservaba su respuesta. Al respecto el diputado local consideró que al acudir a una comparecencia pública, el secretario estaba obligado a responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario