miércoles, 23 de noviembre de 2011

Detención de autos chocolate propicia corruptela y extorción de migrantes.

Noviembre 23, 2011.

El Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal dijo es preocupante que para la implementación del Programa Paisano no se tenga claro un mecanismo mediante el que la policía federal revise la situación de vehículos de origen extranjero, ya que dicha desorganización se presta a la corruptela y extorción a los migrantes.

Tras concluir una reunión interinstitucional para tratar lo concerniente al Programa Paisano, el legislador consideró que es conveniente que se reúnan representantes de todas las instituciones estatales, sin embargo externó su preocupación porque no quedan claros los mecanismos operativos para vigilar la entrada de vehículos de origen extranjero, y que no se detenga y confisque a diestra y siniestra.

“Lo que seguimos planteando es que los operativos con los que están recogiendo los vehículos extranjeros no deben de ser, no hay un delito”. Explicó que sobre este tema se estuvo discutiendo en la reunión con el Delegado de la Policía Federal Preventiva, e inclusive con el mismo Secretario de Seguridad Pública, General Heliodoro Guerrero.

Enfatizó que debe implementarse un criterio para recoger los vehículos, porque de lo contrario se presta a abusos, y extorción, pues argumentó que es muy preocupante dejar únicamente al arbitrio de los miembros de la policía federal, que no tienen la preparación suficiente ni la información, y se presta a la corruptela y extorción de los migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario