jueves, 3 de diciembre de 2009

Festejos navideños a legisladores y trabajadores del Congreso es un despilfarro de recursos: Rodríguez Leal

01 de Diciembre del 2009.

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática se manifestó en contra de la aprobación de los festejos navideños a legisladores y trabajadores en la Junta de Coordinación Política, ya que son viejas prácticas implementadas por el PRI y el PAN que representan un despilfarro de recursos.

En este sentido, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal clarificó, su postura y su voto en contra, no significa la oposición al reconocimiento de los trabajadores del Congreso, sino que en materia reconocimiento a trabajadores en función de su desempeño laboral, el trabajo legislativo y los resultados de este, debe haber un mecanismo legal de estímulos para el personal, lo que es correcto. En cambio, los festejos son viejas prácticas que debieran verse superadas, ya que los trabajadores no necesitan de esto para que su desempeño sea reconocido

“Seguir realizando estos eventos de muy vieja usanza del PRI y que luego continúo el PAN, lo único para que sirve es para ponernos en el ojo del huracán, que la gente nos critique porque estamos gastando. Cada trabajador va a recibir su aguinaldo y su prestaciones, lo que es correcto, justo, viable”.

En relación a los datos que se manejan en una nota del día 30 de noviembre en el periódico Pulso, en donde se informa que desde el inicio de la actual Legislatura el Congreso ha erogado más de 120 mil pesos por comidas de diputados y colaboradores, y en el caso concreto de la Junta de Coordinación Política, señala erogaciones de montos de 5 mil 240 pesos; un mil 182 pesos y de un mil 100 pesos, entre otras, a la cuenta de conocidos restaurantes, el Diputado aseguró se pedirá un informe pormenorizado de los gastos.

Explicó en la Junta de Coordinación Política nunca ha habido comidas, además de que desconoce si efectivamente a nombre de la junta se estén presentando facturas, por lo que dijo habría que responsabilizar a los diputados que lo hicieron. “Porque la Junta como tal no tiene comidas, habría que chequear de quién son esas facturas, porque la Junta no lo tiene”.

Agregó, tiene entendido que el Presidente de la JCP tiene ciertos límites y no puede hacer por medio de la Junta una serie de gastos, que en todo caso le corresponderían hacerlo como diputados cada quien y no como presidente de la JCP, o por lo menos consultarlo con los integrantes de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario