jueves, 10 de diciembre de 2009

Revienta sesión en el pleno tras pronunciamiento de diputado perredista.

El pasado jueves en sesión ordinaria del Congreso del Estado, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal presentó su voto particular en contra de la Ley de Ingresos Municipal de San Luis Potosí, justificado en primera instancia porque el proyecto nunca le fue remitido para su análisis y estudio.

Al término de la intervención en tribuna, los legisladores tomaron un receso para discutir sobre el tema, lo que evidenció una falta de consenso entre los mismos y desinformación por parte de algunos. Ante la situación, los diputados Pedro Pablo Cepeda Sierra y Xavier Azuara Zúñiga, propusieron someter a votación el dictamen de este municipio para la próxima sesión ordinaria del lunes 14 de diciembre.

Sin embargo el Presidente de las comisiones 1ª y 2ª de Hacienda; Jesús Soni Bulos, argumentaba ya había sido el tiempo, dentro de dichas comisiones, de analizar la dicha ley y votarla al igual que en el caso de los demás municipios. Además de que señaló, Rodríguez Leal no asistió a la comisión, sino que envió un representante.

Por su parte, el legislador perredista se mantuvo firme argumentando la omisión del Ayuntamiento Capitalino al no entregar su proyecto, ya que aún cuando envió a un representante, tampoco le fue entregado el proyecto al mismo. De igual manera hizo referencia a que en varias ocasiones se puso a discusión el proyecto en comisiones, sin embargo los representantes del municipio no querían ir y no habían mandado por lo tanto su propuesta.

Rodríguez Leal señaló, que si lo que se quiere justificar es el desorden administrativo y sobre todo financiero, en materia de recaudación que dejó la administración de Jorge Lozano, aplicar los impuestos que hace 4, 5, 6 años no se hacía, “es un argumento muy pobre”.

“Si lo que estamos tratando es de justificar el acuerdo que hubo entre la Presidenta Municipal y su antecesor Jorge Lozano para cubrirse las espaldas, que el Ayuntamiento actual corra con el costo político de aumentar de golpe y porrazo los impuestos, cosa que no hizo, efectivamente, durante varios años el ex alcalde”.

Así mismo indicó, la Ley de Ingresos en el rubro de la construcción, en ningún momento contempla alguna medida a implementar con los grandes acreedores; como Vicente Rangel Lozano, o Carlos López Medina que debe más de 100 millones de pesos al Ayuntamiento de la Capital. “¿cuándo les vamos a cobrar?, a esos no se les toca”.

“Me parece que hay elementos para poner sobre la mesa, con hechos concretos y elementos, no sólo con generalidades”, aseguró el legislador, por lo que finalmente propuso realizar el próximo lunes un consenso sobre el proyecto del municipio más importante del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario