viernes, 26 de febrero de 2010

Los potosinos deben solidarizarse en la lucha contra la tarifa del transporte público.

23 de febrero del 2010.

El Diputado perredista Felipe Abel Rodríguez Leal hizo un llamado a la ciudadanía para tener comprensión sobre las acciones que han emprendido, principalmente estudiantes, en contra del aumento de la tarifa del transporte público, además de que resaltó la importancia de solidarizarse con el movimiento, pues es un reclamo justo, no sólo en nombre del sector estudiantil, sino de todos los potosinos que ven afectada su economía.

“Hay que entender a los muchachos, cuando se dan este tipo de decisiones tan cerradas, lo único que le queda a la sociedad son diversas formas de expresión”. Además aseguró se han estado haciendo las cosas correctamente, pues si bien ha habido acciones duras como la toma de camiones por algunos minutos, tiene la confianza de que nunca se llegue a la confrontación ni a la violencia.

En este sentido indicó no hay proceso social en el que este tipo de expresiones no sucedan, y en el caso del movimiento Estudiantes en Defensa de la Economía es totalmente justificado, pues lo que se busca es precisamente lo que Gobierno del Estado no buscó en su momento en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; que se de a conocer que hay un enorme problema y una gran inconformidad con esta decisión totalmente equivocada, que debe ser revisada tomando en cuenta a los ciudadanos en general.

Así mismo Rodríguez Leal reafirmó, el aumento a la tarifa del transporte es una decisión unilateral de un órgano que ya no funciona –refiriéndose al Consejo Estatal del Transporte-, antidemocrático, oscuro, casi en la clandestinidad, determinando las cosas a las espaldas de los ciudadanos.

“Un Secretario de Comunicaciones que no aparece dando una explicación amplia, un grupo de permisionarios que sobre la base de relaciones de carácter político y compromisos de esta naturaleza, que se sienten que están en la posibilidad no sólo de pedir, sino de pedir más y manifestarse cuando sienten que es muy poco, con una política hasta cínica, porque yo les puedo asegurar que si no hubiera subido la tarifa, no hubiera sucedido nada en términos financieros”.

Además de que señaló, no hay negocio más amplio y más redondo que los servicios públicos cuando caen en manos de particulares, pues son donde más dinero se maneja, donde mejores ganancias se obtienen, por lo que los permisionarios no pueden plantear que no es negocio.

Finalmente dijo los permisionarios son un sector empresarial que se ha visto favorecido por una política de impunidad y hoy se sienten en las condiciones de poder seguir presionando bajo el amparo de que han encontrado “la fórmula”: estar con el gobernador en turno y esperar se les favorezca cada año con la tarifa y las prerrogativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario