domingo, 21 de febrero de 2010

REPUDIO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

19 de febrero del 2010
.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico, preparatorias y civiles en general, manifestaron su repudio al aumento de la tarifa del transporte público urbano y además exigieron al Poder Legislativo que trabaje en beneficio de los potosinos e intervenga ante el Gobierno del Estado para frenar el incremento hasta no haber tenido los estudiantes una audiencia pública con el Gobernador Fernando Toranzo Fernández.

El pasado viernes mientras que el Congreso se encontraba en sesión extraordinaria, los inconformes acudieron a manifestarse a las afueras del recinto legislativo, para después entrar juntos al Pleno y hacer saber a los diputados su postura y las propuestas para la mejora del servicio de transporte.

En este sentido el estudiante David Reyes Medrano, vocero del movimiento denominado Estudiantes en Defensa de la Economía, aseguró es necesario que el Estado sea quien administre directamente el servicio. “Los potosinos no necesitamos que 17 personas estén lucrando a través de un servicio público, todas las utilidades que ellos generan bien se pueden ir al mismo servicio”.
Así mismo indicó, de no dar marcha atrás en el aumento de la tarifa, es totalmente necesario que el Estado subsidie a la ciudadanía que se ve afectada, ya que si puede subsidiar a las transnacionales más ricas del mundo como General Motors, condonándoles impuestos y regalando terrenos, porqué no habría de pagarle a la población los 30 centavos que incrementará la tarifa.

“Queremos que Toranzo nos de una audiencia pública directa, sin Durón ni Leonel Serrato de intermediarios, que no sea a puerta cerrada para que no intenten comprarnos, este es un movimiento horizontal, sin dirigencias, esto lo hacemos por la sociedad en general, porque como estudiantes tenemos un 50 por ciento de descuento”. Además de que se deslindó por completo de la Federación Universitaria Potosina, pues la postura de los dirigentes ha sido muy ambigua y no les interesa la comunidad estudiantil ni el pueblo potosino.

Los manifestantes fueron escuchados por los diputados Felipe Abel Rodríguez Leal, con quien ya en anterioridad habían sostenido algunas pláticas estudiantes de la Facultad de Derecho, Pedro Pablo Cepeda Sierra y Juan Daniel Morales Juárez, los cuales se comprometieron a llevar sus peticiones al Ejecutivo del Estado. Por su parte los estudiantes exigieron que en tanto no se fijara una fecha de audiencia con el Gobernador, se acordara dejar la tarifa en 5.50

Finalmente Reyes Medrano indicó, de no atender sus demandas deberán tomar medidas más serias, como el retener algunos camiones pero informado bien a la gente, ya que no pretenden afectar a terceros ni dañar la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario