martes, 11 de enero de 2011

Desorden, ausencia de capacidad, de coordinación y propuestas concretas en el Gobierno del Estado.

Enero 12, 2011.

El descontento social que se vive en San Luis Potosí ha ido en incremento, y una clara muestra de ello son los hechos ocurridos el día de ayer, en donde transportistas potosinos quemaron un camión y posteriormente realizaron una marcha sobre la carretera 57, situación que a más de un año y tres meses de iniciada la gestión de Fernando Toranzo Fernández, evidencia el desorden y la ausencia de capacidad al interior del Gobierno del Estado.

En este sentido el Diputado perredista Felipe Abel Rodríguez Leal consideró que la ausencia de iniciativa, de coordinación y de propuestas concretas de la administración estatal, ha generado el caos y el malestar social, pues a más de un año de haber llegado asumido sus funciones Fernando Toranzo, los potosinos aún desconocemos las líneas políticas, económicas y sociales, sobre las que se iniciarán acciones para revertir la situación de pobreza que aqueja al estado.

“Creo que hay una ausencia de capacidad en el equipo que rodea al Gobernador del Estado, y esto se traduce en la falta de estrategias para atacar los problemas de San Luis Potosí”, expresó el legislador, además de que criticó que Toranzo Fernández solamente ha explotado los recursos provenientes de la federación, y a partir de ahí entregar una serie de proyectos que no inciden de fondo, en la situación social de los ciudadanos.

Asimismo reiteró que existe una carencia de planeación para atacar de fondo los problemas sociales, y de carencia de recursos económicos y de oportunidades en el estado. “Lo que sucedió ayer es una muestra de un gobierno que está en desorden y que no ha logrado asentarse. Lo mejor sería que el Gobernador convocara a todas las fuerzas y a todos los actores políticos, a todos, le caigan bien o mal, le guste o no lo que piensan, a un gran diálogo que permitiera saber qué acciones tenemos que tomar, y yo veo que el gobernador solamente escucha a las cúpulas de la iniciativa privada, cuando le hacen algunos reclamos y críticas”.

En el mismo tenor manifestó que actualmente el problema más grave de San Luis Potosí, es que Toranzo Fernández no ha logrado romper con el esquema de contubernios y complicidades, en el que la administración pública ha sido un asunto de negocios con grupos de poder, que hacen negocio a partir de las necesidades de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario