miércoles, 26 de enero de 2011

Se organiza la lucha contra el abusivo aumento a la tarifa del transporte.

Enero 27, 2010.

Ciudadanos se reunieron el pasado lunes con el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, a fin de acordar estrategias jurídicas y políticas contra el pretendido aumento a la tarifa del transporte público, tales como la interposición de un recurso administrativo de revisión, que de entrada deberá congelar el excesivo incremento, y una vez que sea resuelto quedará suspendido de manera definitiva.

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, integrantes del Colectivo Universitarios Libres, trabajadores jubilados, profesores de la UASLP, y ciudadanos, sostuvieron una reunión en la que se asumió el compromiso de convocar e informar a los potosinos a través de de redes sociales, carteles, lonas, volanteo, perifoneo en diversas colonias de la ciudad, y la organización de reuniones.

Por su parte, el legislador perredista informó que en los próximos días se tendrá listo el recurso administrativo, a fin de que se puedan recabar las firmas de los potosinos en módulos que serán colocados en puntos estratégicos de la ciudad.

Los asistentes manifestaron un gran descontento por la forma en que ha venido trabajando la empresa Boletur, misma que expide tarjetas de prepago para estudiantes y personas de la tercera edad que pueden acceder a una descuento, pues aseguraron que constantemente se realiza cambio de tarjeta, a través de una serie de trámites engorrosos. Además de que estudiantes aseguraron que el personal ofrece maltratos y prepotencia a los usuarios.

En el mismo tenor, un ciudadano hizo mención de que existe un monopolio por parte de los concesionarios, quienes al mismo tiempo son los dueños de la empresa Boletur.

Los estudiantes propusieron que se concreten acciones sostenibles y duraderas, como el que se tenga una verdadera representatividad ciudadana dentro del Consejo Estatal del Transporte Público, a la hora de tomar decisiones sobre la tarifa, además de que sea la sociedad civil la vigile la calidad del servicio.

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