viernes, 28 de enero de 2011

Fracciones mayoritarias aprueban aumento a la tarifa del agua potable.

Enero 29, 2010.

En una maniobra legislativa, las fracciones del PRI, una parte del PAN, el Partido Verde Ecologista, y Nueva Alianza, aprobaron el día de ayer en sesión extraordinaria, el aumento a las tarifas del servicio de agua potable, cuando a finales del año pasado el Congreso del Estado había determinado no aceptar los criterios del Interapas para el incremento, debido a la fuerte corrupción, ineficiencia, y desorden administrativo y financiero al interior del organismo.

En este sentido el Diputado perredista Felipe Abel Rodríguez Leal consideró inadmisible que se le cargue la mano a los ciudadanos por un servicio que es ineficiente por causas de la autoridad, pues aseguró que el Interapas es deficiente, corrupto, ineficaz e incapaz de brindar un servicio de calidad a los potosinos.

Mencionó que la Representación Parlamentaria del PRD quiere informar a la ciudadanía quiénes son los responsables de este nuevo golpe a la economía de las familias, que igualmente han respaldado cada decisión que se toma de aumentar los servicios básicos en San Luís Potosí.

Rodríguez Leal informó que la razón de fondo para el incremento es que el costo del proyecto El Realito aumenta cada vez más, ya que como reconoció en comparecencia el mismo Director de la Comisión Estatal del Agua, Jorge Luis Rangel Aguirre, el crédito de más de mil millones de pesos que Banobras había contratado con Interapas fue retirado.

Aseguró que el retiro del crédito de Banobras atendió a la falta de liquidez del organismo, a conflictos jurídicos y de intereses por asignación indebida de obra pública y por el uso redireccionando de los recursos provenientes del crédito.

“Esa fue la verdadera razón, pero amparados en una supuesta corrección, las fracciones del PAN, PRI, PANAL y PVEM votaron a favor del aumento, pues consideran que lo más fácil es que los nuevos costos de El Realito se carguen al usuario”. En este tenor el legislador del sol azteca enfatizó en que la postura asumida por las fracciones mencionadas, es una muestra de que los discursos y las propagandas pagadas, son utilizados para favorecer a intereses de grupos políticos y no los de los ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar