viernes, 18 de marzo de 2011

Anuncian ganadoras del concurso “Cuéntanos tu historia de amor y adversidad”, para parejas del mismo sexo.

Marzo 19, 2011.

La Representación Parlamentaria del PRD dio a conocer a las ganadoras del concurso “Cuéntanos tu historia de amor y adversidad”, dirigida a parejas emocionales con relaciones no heterosexuales. Melissa Duarte Ruíz y Silvia Bonilla serán la pareja que contraerá matrimonio ante las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

El Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, consideró que al decidir esta pareja de manera responsable dar el paso del matrimonio, con ello asume no sólo una convicción personal, sino que abonan a una situación de carácter jurídico en el búsqueda de la igualdad de derechos para todos.

Informó que este sábado será la premiación en la discoteca Greko Latino, en punto de las 10 de la noche. Asimismo indicó que posteriormente se generarán las condiciones para que Melissa y Silvia viajen a la Ciudad de México para establecer su matrimonio, y a partir de ahí también exigir al gobierno de San Luis Potosí que se realicen las adecuaciones necesarias a la ley en todas las materias, a fin de asegurar el ejercicio pleno de los derechos de las parejas del mismo sexo en el Estado.

En este tenor el legislador perredista señaló la existencia de un principio legal que resolvió la Suprema Corte de Justicia, para que como cualquier otra pareja, sus derechos inherentes al matrimonio, sean reconocidos en cualquier parte del país. Dijo que algunas autoridades por desconocimiento, ignorancia, ausencia de iniciativa, no han entendido que ya deben dar el paso a las reformas sociales en los esquemas de seguridad social.

“De hecho a partir de la resolución de la Suprema Corte esto ya es una obligación, y además es un derecho pleno en todo el país, ya no está a discusión, no es de que las autoridades les parece bien o no, está plenamente firme”.

De las 17 cartas que se presentaron, la historia de Melissa Duarte y Silvia Bonilla fue la que expresó de manera más concreta la serie de adversidades que tuvieron que enfrentar en su relación. En este sentido, Melissa expresó que la primera adversidad es el auto reconocimiento, además de la falta de apoyo y separación momentánea de la familia de su pareja. “El cómo lo maneja tu familia es complicado”.

Relató que uno de los actos de discriminación que ha vivido, fue que en un hospital público le hicieron una prueba de VIH sin tener ningún fundamento médico, sino por el solo hecho de que soy abiertamente homosexual.

Finalmente aseguró que como pareja ellas decidieron dar paso, porque tienen los argumentos en su relación para hacerlo, y en lo personal consideró que es muy importante que alguien que sin ser homosexual, tenga un cierto compromiso para nuestra causa, y por eso decidimos escribir nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario