jueves, 17 de marzo de 2011

Diputación del PRD entrega miles de firmas que exigen al Gobernador no se aumente la tarifa del transporte urbano.

Marzo 17, 2011.

El Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal entregó miles de firmas ciudadanas que exigen al Gobernador del Estado no se aumente la tarifa del servicio de transporte urbano, previendo un escenario de negociaciones entre concesionarios y autoridades “en lo oscurito”, para tomar la decisión del aumento de manera unilateral. La documentación fue recibida Jaime Oviedo, Secretario Particular del Secretario General de Gobierno.

El legislador indicó que la Representación Parlamentaria del PRD continuará recabando firmas, pues considera que en los próximos días pudiera darse de manera equivocada alguna sorpresiva decisión, aprovechando los periodos vacacionales. “Ojalá no sea así, pues se daría muestra de un gobierno que actúa en lo oscuro, que actúa como los ladrones, a escondidas, lo cual no sería responsable”.

Asimismo hizo mención de que al amparo del supuesto déficit que dicen presentar los concesionarios del servicio, los mismos, encabezados por Margarito Terán, solicitaron inclusive el apoyo del Congreso del Estado para que se apruebe el ajuste a la tarifa. En este sentido ratificó que mientras no convoque el Gobierno del Estado a una mesa de trabajo, en donde se planteen los compromisos concretos de transformación del servicio, habrá una firme oposición al aumento del mismo.

Rodríguez Leal señaló que antes de tomar cualquier decisión respecto a la tarifa del transporte, es necesario que se convoque a los diferentes sectores involucrados a resolver algunos asuntos a corto, mediano y largo plazo en materia del servicio, pues consideró que hay algunas medidas inmediatas que se llevar a cabo para brindar un transporte público de calidad, y entonces si poner a consideración de la ciudadanía el ajuste.

“Independientemente de los aumentos que se han dado en el diesel, para nosotros es primordial el estado que guarda este servicio público, para determinar una tarifa. Hay un ánimo de los ciudadanos de no permitir un aumento hasta en tanto no se observen haya decisiones importantes”.

Finalmente el diputado Felipe Abel expresó que esta decisión no debe quedar sólo en manos del Gobernador del Estado, sino que debe ser de manera colegiada, con una verdadera representatividad de estudiantes, trabajadores y ciudadanos que diariamente utilizan el servicio público de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario