sábado, 6 de marzo de 2010

TORANZO MIENTE.

5 de marzo del 2010.
De acuerdo a las normas y protocolos establecidos que rigen la vida Institucional de los Poderes del Estado, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal solicitó nuevamente la comparecencia de los funcionarios implicados en el trazo del nuevo anillo periférico, siendo que la misma deriva de un Punto de Acuerdo presentado por el legislador perredista ante la Diputación Permanente, a lo que se dictó el Acuerdo No. 161/JCP/LIX a la Junta de Coordinación Política, órgano colegiado del Congreso del Estado que emitió los oficios para citar a los funcionarios.

Este pasado 3 de febrero los funcionarios involucrados acordaron en forma facciosa no asistir en plena rebeldía a la cita de este Congreso y seguramente por instrucción del Constructor Vicente Rangel Lozano.


En este sentido hacemos públicos los acuses de recibo de los citatorios enviados en tiempo y forma, uno de estos girado al Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado, en donde se le solicita girar las instrucciones correspondientes a los funcionarios; Octavio Arredondo Mata, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Manuel Barrera Guillén, Secretario de Ecología y Gestión Ambiental; Manuel Nava Calvillo, Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; y Guillermo Ortega Garza, Director General de la Junta Estatal de Caminos. Además de los oficios enviados al Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona, al Director General del Centro SCT, y al Delegado de la Procuraduría Agraria.
Por su parte el legislador perredista expresó, es lamentable que el mismo Ejecutivo del Estado mienta en sus declaraciones a los medios de comunicación, lo que confirma que los funcionarios no asistieron por órdenes de Gobernador para seguir respaldando en los hechos el apoyo a los grupos de poder.

Por lo que reiteró es necesario que se tome en cuenta a las comunidades que van a ser afectadas y que sobre su opinión se decida lo que se tenga qué decidir, ya que quienes tienen la potestad de decidir si los caminos y las carreteras o los negocios que quiere construir el empresario Vicente Rangel. “No puede hacerse lo que se ha hecho durante los últimos 6 años, al amparo del poder político que tienen estos traficantes de tierra, porque no se qué favores políticos le deban los que están en el poder en cuestión, simplemente cree que puede pasar por encima de la voluntad de los ciudadanos y hacer los proyectos como el quiera”.

Además de que hizo mención de la actitud del Diputado Oscar Bautista Villegas, quien ha mentido al asegurar que los funcionarios justificaron su inasistencia debido a su apretada agenda, por lo que manifestó su desacuerdo al pretender con dichas declaraciones tomar el pelo a la ciudadanía diciendo que no asistieron porque estaban ocupados, por lo que Rodríguez Leal le hizo un llamado para que el legislador se comporte como Secretario de la Junta de Coordinación Política y no como escudo para justificar las acciones del Gobierno y su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario