martes, 23 de marzo de 2010

Toranzo pretende que el Congreso apruebe en automático el Plan Estatal de Desarrollo.

22 de marzo del 2010.

Como ya es costumbre, el Ejecutivo del Estado pretende presentar al “cuarto para las doce” el nuevo Plan Estatal de Desarrollo para su aprobación en el Congreso del Estado, cuando dentro de cinco días se vence el término, dejando de manera mañosa, muy poco tiempo para su revisión.

En este sentido, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal dijo es una irresponsabilidad que el Gobierno de Estado pretenda que esta LIX Legislatura analice en dos o tres días este proyecto tan importante y aprobarlo en automático. “Al Gobernador se le olvida que no todos los diputados son de su fracción, no estamos nada más para levantar el dedo y no analizar con responsabilidad algo tan importante”.

Así mismo indicó, ante la actitud que ha tomado el Ejecutivo, sólo queda esperar que haya responsabilidad de las fracciones, sobre todo las mayoritarias, para no aprobar un Plan al vapor, y que pudiera contener capítulos, planes o proyectos que como en la administración pasada, no correspondan a los temas de mayor interés para los potosinos, sobre todo de los sectores más pobres.

La revisión del Plan Estatal de Desarrollo es de suma importancia, pues es necesario cuidar y observar cada una de las acciones planeadas por Fernando Toranzo Fernández, para que no se enfoque a seguir privilegiando los proyectos de los grupos de poder, pasando por encima de los ciudadanos potosinos, pues no hay que olvidar que su antecesor Marcelo de los Santos, se dedicó a beneficiar a los que lo llevaron al poder.

Finalmente el legislador perredista manifestó existe una gran preocupación, pues han circulado versiones de que se les va a entregar a los diputados dicho plan, hasta encuadernado, cuando ni siquiera ha sido aprobado por la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario