lunes, 4 de julio de 2011

PRIAN pretende continuar con un proyecto de pobreza, abandono y marginación en 2012.

Junio 29, 2011.


En referencia a las declaraciones vertidas por Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo ver un PRI muy fortalecido y negó que Enrique Peña Nieto represente un peligro para México, el Diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal consideró que lo expresado por el mandatario, es la prueba más fehaciente del acuerdo que hay entre los grupos de poder para continuar con un proyecto neoliberal impuesto desde hace casi tres décadas.


“Es la prueba más fehaciente de que hay un acuerdo entre los grupos de poder de este país, los que realmente gobiernan, los que toman las decisiones y financian las campañas para llevar a la presidencia a Enrique Peña Nieto, y con eso asegurar la continuidad del proyecto neoliberal, el cual ha ratificado un estado de pobreza, abandono y marginación de la ciudadanía, y de abandono de los derechos sociales fundamentales”, aseguró.

En el mismo tenor mencionó que este neoliberalismo fue impuesto en nuestro país a partir del sexenio de Miguel de la Madrid, por lo que el próximo año se estarían cumpliendo tres décadas con resultados desastrosos en materia económica, lo que ha ahondado la desigualdad social. “Esa política económica es la que defienden tanto el PRI como el PAN en una alianza tácita perversa”.

Igualmente el legislador del sol azteca indicó que no existe ni siquiera una alternancia, sino que para el 2012 se proyecta una absoluta continuidad del mismo grupo, los mismos intereses, y el mismo proyecto, por lo cual dijo es de temerse lo que nos espera: seis años adversos y muy difíciles para México en todos los órdenes de la vida nacional, y sobre todo más inseguros, pues el Gobierno Federal pretende posicionar “uno de los grupos de delincuencia organizada enquistados desde el poder”.

Afirmó que existe un grupo de delincuencia de cuello blanco de los más altos niveles políticos de este país, es decir, el grupo Atlacomulco, mismo que Rodríguez Leal consideró representa lo más putrefacto del sistema político mexicano y del PRI, encabezado por Carlos Salinas de Gortari, quien ahora presenta a Peña Nieto como el salvador del país, de una situación de pobreza e inseguridad que ellos mismos generaron.

Por lo que además expresó que es preocupante que este sea el perfil de un priismo que nunca se fue del todo, con el riesgo latente de que dicha camarilla regrese a recuperar sus fueros desde el Poder Ejecutivo.


Finalmente el perredista exhortó a la sociedad a que tome conciencia y que recuerde que este fue el PRI que padecimos durante décadas, y cuyo retorno puede evitarse si se tiene presente que este país merece una opción mejor que la que ofrece y representa Peña Nieto y esa gavilla política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario