jueves, 2 de septiembre de 2010

Diputación del PRD denuncia que ciudadanos son víctima de la corrupción en el Ayuntamiento de la Capital.

Septiembre 3, 2010.

La ciudadana María Soledad Sánchez Martínez denunció actos de corrupción por parte de funcionarios municipales del área de Comercio, que pretenden despojarla de dos locales comerciales que ocupa en el mercado Tangamanga, ante la negativa de la señora a hacer un trato “por debajo del agua”, con el Jefe de Plazas, Mercados y Piso del Ayuntamiento de la Capital, Gerardo Hilarión Aboytes González.

El pasado miércoles la afectada acudió a la oficina del Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, para solicitarle orientación y apoyo con respecto a esta situación. Relató que hace tres semanas recibió una llamada de la Lic. Edna Medina, administradora del mercado Tangamanga, para que acudiera a entrevistarse en la Unidad Administrativa Municipal con Gerardo Aboytes, para tratar un asunto relacionado los dos locales que posee en este mercado, mejor conocido como mercado de la merced.

“Al momento de acudir a entrevistarme con Aboytes, me planteo que si le hacia el favor de prestarle ambos locales comerciales con la finalidad de que fueran utilizados por él mismo para poner una farmacia, además me pidió de favor que no comentara con nadie su propuesta, que eso seria cosa únicamente de nosotros dos.

Además la ciudadana informó que el funcionario le dijo que le daba una semana de plazo para pensar su proposición. Sin embargo María Soledad consideró muy extraña la propuesta, más aún por la insistencia del Jefe de plazas y mercados de que fuera un trato en secreto, por lo que nunca respondió al mismo, ya que no desea incurrir en un acto ilegal.

Señaló que a la semana siguiente, de nueva cuenta recibió una llamada de Edna Medina, en donde le pidió que se entrevistaran personalmente para arreglar la situación de los locales comerciales.

Dicha reunión se llevo acabo en el mercado Tangamanga el día 30 de agosto del año en curso, en donde la administradora del mismo le planteó a Martínez Sánchez que llegaran a un acuerdo, o de lo contrario le quitarían los locales, argumentando que debido a que presenta un adeudo de 6 meses de rentas. “Me serian despojados por el Ayuntamiento por no aceptar la negociación del director de comercio”.

Tras recibir asesoría por parte de la diputación del PRD, la ciudadana solicitará el inicio de la investigación correspondiente, mediante un oficio enviado al Contralor Interno del Ayuntamiento, Jorge Alejandro Vera Noyola, pues considera que estos hechos son causal de responsabilidad sobre las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario