miércoles, 6 de abril de 2011

Ejidatarios de La Pila exigen que la Procuraduría Agraria frene despojo de tierras.

Responsabilizan a la dependencia de hechos de sangre que pudieran presentarse.

Abril 7, 2010.

Cientos de Ejidatarios de La Pila se manifestaron en la Delegación de la Procuraduría Agraria, ante la persistente intervención de la dependencia, así como del Registro Agrario Nacional, para favorecer a diversos grupos empresariales que pretenden despojarlos de sus tierras.

Los afectados se encontraban molestos además, por el incumplimiento de acuerdos concretos por parte del Delegado, quien en anterior reunión de trabajo con los ejidatarios, el Diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal, y el abogado Andrés Carlos Covarrubias Rendón, se había comprometido a una nueva mesa de diálogo con la documentación necesaria sobre el conflicto, para encontrarse con que el funcionario no está y mucho menos la información requerida.

Por su parte el legislador del sol azteca, informó que un día antes de la reunión prevista les cambian la cita, además de que no hay información, la grave situación se queda igual, y no se detiene a la gente que indebidamente ha está haciendo los trabajos en el ejido.

“Hay un compromiso institucional que tenían que abordar la Procuraduría junto con el RAN para ver como paran el tráfico de tierras, a reserva de que quieran un conflicto el día de mañana, el que además les vamos a adjudicar a las dependencias involucradas, porque es de su entera competencia”.

Asimismo solicitó la elaboración de una minuta en donde se asentaran los acuerdos a los que se llegaron el día de hoy, con el Subdelegado Jurídico, Raúl Ortega Rodríguez, como el que se realizará una reunión el próximo martes 12, y que para encontrarse en igualdad de condiciones, los ejidatarios deberán contar previamente con la información requerida, además de que se haga el compromiso de parar las cosas en La Pila, incluyendo en los trabajos a la Secretaría de la Reforma Agraria y al RAN.

En un documento los afectados expresaron su repudio hacia las autoridades, quienes pareciera que avalan los malos manejos que ha estado realizando la actual administración ejidal. “No permitiremos que nos impongan voluntades ajenas a nuestro ejido, exigimos que no sean tomados en cuenta los trabajos que nunca concluyeron del programa Procede, y que inicien de cero los trabajos del programa FANAR”.

“Responsabilizamos desde este momento a la Procuraduría Agraria de lo que pueda pasar en nuestro pueblo, como pueden ser hechos de sangre, ya que ha habido nula atención de nuestras peticiones a sabiendas de los problemas que tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario