viernes, 20 de noviembre de 2009

Santo Domingo: uno de los municipios potosinos olvidados y menos favorecidos.


“Santo Domingo es un municipio que carece de los servicios más básicos; drenaje,
Hospitales, médicos, equipamiento y medicinas, además de carreteras seguras”, manifestó Reynaldo Tenorio Quintero, Presidente Municipal, en el marco del inicio de la reparación a la carretera San Juan del Salado – Illescas.

Así mismo enfatizó, en dicho camino se requiere una reparación inmediata, ya que los accidentes son un riesgo latente por las condiciones en que se encuentra, por lo que con apoyo del Gobierno Federal y Municipal, se reconstruirá la parte más dañada; de aproximadamente cuatro kilómetros. Sin embargo, dijo se requiere apoyo para aplicar bacheo en otras zonas dañadas del tramo entre las comunidades mencionadas.

En este sentido, Tenorio Quintero se reunió con el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, quien también estuvo presente en la celebración, a fin de solicitarle su apoyo para obtener los recursos que solventen el proyecto de bacheo, además de otras necesidades de las comunidades; como es el caso de Illescas, que pese a ser una comunidad muy grande y ser delegación, no cuenta con drenaje al igual que otras comunidades del municipio.

“Ojala que las autoridades nos pongan un poquito de atención, sabemos que es difícil pero espero nos echen la mano”, expresó.


Por su parte Rodríguez Leal manifestó su deseo de apoyar a Santo Domingo, dijo haber comenzado a coordinarse con el munícipe para ayudar desde el Congreso del Estado. “Ahora que ya se definió el presupuesto federal y que vamos a la disputa del estatal, igualmente logramos a través de la gestión de los Diputados del PRD, apoyar a Reynaldo con algunas obras del presupuesto federal y que ya fueron etiquetadas; un área deportiva y un centro cultural”.

Además indicó, se llevará a cabo una plática con presidentes municipales para ver cómo aterrizarán dichas obras que ya fueron aprobadas por la Cámara Federal.


Durante la visita a la región, Tenorio Quintero generó el compromiso de colocar piso en el Centro de Salud, así como en conjunto con el Diputado Rodríguez Leal buscar el recurso para dotar al mismo de material, equipo y medicinas necesarios, así como poner el techo de concreto, ya que actualmente es de lámina.

Finalmente afirmó, Santo Domingo y toda la región requiere de mucho trabajo, por parte del Congreso; conseguir presupuesto para cambiar el estado de marginación y pobreza que se vive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario