lunes, 30 de agosto de 2010

Diputado perredista rechaza ornamentos: no más despilfarro de recursos del Congreso.

Agosto 30, 2010.

El Diputado perredista Felipe Abel Rodríguez Leal rechazó públicamente que se le entregara una moneda y un pin con el logotipo oficial de la LIX Legislatura, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana. Por la compra de 500 ejemplares de cada uno se destinaron 53 mil 331 pesos.

Dicha compra quedó asentada en el acta 42 de la Junta de Coordinación Política, celebrada el 21 de julio del presente año. En el acuerdo 329/JCP/LIX autorizaron, por mayoría, la liberación del presupuesto solicitado por la diputada María Patricia Álvarez Escobedo, presidenta de la comisión especial de apoyo a los festejos. Sin embargo quedó registrado el voto en contra del legislador perredista.

Además de que durante la sesión extraordinaria celebrada en el Pleno, Rodríguez Leal hizo entrega formal de los ornamentos, al termino de esta entregó un documento donde expone a la diputada María Patricia Álvarez las razones por las que rechazó dichos objetos.

“Que a este escrito acompaño, en calidad de devolución la moneda que me fue entregada con ese motivo. Asimismo le informo que rechazo la cantidad de monedas y broches que corresponderían a esta fracción parlamentaria para su repartición. Considero que el gasto que implicó la adquisición de dichos objetos es innecesario, y grave por oneroso. Es público y notorio que en San Luis Potosí hay gastos más urgentes y prioritarios que satisfagan necesidades más apremiantes”.

Con ello el legislador mostró su desacuerdo frente a los acuerdos constantes que se toman en la Junta de Coordinación Política, y que implican una ofensa a la ciudadanía. Así como aquellas prácticas en donde se despilfarran recursos públicos en nombre del órgano Legislativo, so pretexto de realizar actividades institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario