lunes, 16 de agosto de 2010

Secretario de Seguridad Pública acuerda con diputado dar solución a problemas en colonias.

Agosto 16, 2010.


El pasado viernes se llevó a cabo una reunión en el C-4, con el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Francisco Galindo Ceballos; el Director General de Seguridad Pública del Estado, Comisario Ricardo González Fernández; el Director General de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha; el Director de Tránsito Municipal, Lic. José de Jesús Téllez González, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal y ciudadanos de colonias como Infonavit-Morales, Fovissste, Las Piedras, Nueva Progreso, entre otras, a fin de conocer las principales problemáticas de estos lugares, como es el pandillerismo, y acordar acciones concretas.


Galindo Ceballos destacó la labor del legislador perredista como integrante del Comité Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, por tomarse en serio su papel y buscar un diálogo con la ciudadanía para que sean escuchados y atendidos sobre los principales problemas de inseguridad que viven en sus colonias, de entre los que destacan la falta de espacios de esparcimiento y actividades deportivas, así como la falta de educación entre los jóvenes, lo que los hace más vulnerables a caer en pandillas y en la drogadicción.

A la reunión asistieron ciudadanos de las colonias Del Llano, Garita de Jalisco, INFONAVIT-Morales, Villa Rica, FOVISSSTE, Las Piedras, Nueva Progreso, División del Norte, Fraccionamiento el Sauz, El Rosedal, Jacarandas, San Angel, Industrial Aviación y Trojes de las Lomas.

Por su parte Rodríguez Leal señaló que en el trabajo que se ha realizado en hasta ahora trece colonias, se ha encontrado una queja generalizada tanto por la falta de atención de los elementos de seguridad, como por un abuso de autoridad de los mismos. Así mismo manifestó que también existe una problemática relacionada con la ausencia de espacios deportivos y algunos que se encuentran en mal estado y abandonados, propiciando inclusive que se haga uso de estos lugares para generar actos delictivos.

“Hay que acercarse a la ciudadanía y coordinarse entre las instancias para dar resultados, pues los ciudadanos requieren respuestas”. En este sentido reconoció que existe una enorme ausencia de credibilidad en las instancias de gobierno, y es con este tipo de ejercicios como se debe recuperar la confianza y responder a las necesidades de la población.


El Secretario de Seguridad Pública informó que en la capital del estado existen 700 colonias, de las cuales solamente alrededor de 470 han sido entregadas al municipio, por lo que justificó la desatención de los cuerpos policíacos, argumentando que sólo hay 600 policías preventivos. "Muchos de los problemas es por falta de infraestructura”.

De igual manera dijo que se ha hecho un esfuerzo por recuperar la confianza, pero “no podemos”, pues no se ha resuelto ningún problema. Sin embargo aseguró que el compromiso a partir de esta reunión, es el de resolver problemas concretos, “pero les pido confianza”.

Indicó que ante este tipo de problemáticas en las colonias, es necesario ir al fondo de los asuntos, a través de la implementación de proyectos para combatir el pandillerismo con o sin policías, buscando alternativas como la propuesta de actividades deportivas, recreativas, y culturales.

Finalmente el funcionario se comprometió a dar un seguimiento a cada una de las problemáticas señaladas por cada representante de colonia, así como tener un control a través del Diputado Felipe Abel de los avances que se vayan teniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario