sábado, 12 de junio de 2010

SRE debe realizar una enérgica protesta por el crimen de odio y violación a los derechos humanos de migrantes

Junio 11, 2010.

En sesión ordinaria, la LIX Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de resolución, presentado por la Comisión de Asuntos Migratorios, que preside el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, para condenar los hechos que originaron la muerte del potosino Anastasio Hernández Rojas.

Se solicita a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, que eleve su enérgica protesta a las autoridades del Condado de San Diego, y del gobierno del Estado de California en los Estados Unidos, por el homicidio debido a brutalidad policíaca de esa Entidad. Además de que presente la denuncia correspondiente ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Asimismo envíe a la Cónsul General de México en San Diego, California, María de los Remedios Gómez Arnau, solicitud para que coadyuve con la celeridad que el caso amerita, con la familia del difunto en la realización de los trámites legales y administrativos que se deriven de dichos hechos.

De igual manera los legisladores aprobaron la adhesión al exhorto que hace el Congreso del Estado de Puebla al titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que denuncie ante la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la violación a los derechos humanos de los inmigrantes mediante la Ley SB 1070 del Estado de Arizona, para que ambos organismos procedan en consecuencia.

Además de la adhesión al exhorto que la Legislatura de Puebla hace al Senado de la República; y a la SRE para que mediante los instrumentos diplomáticos correspondientes, condenen el intento del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, de reformar su legislación para negar nacionalidad a los hijos de migrantes nacidos en su territorio, en clara violación a sus derechos humanos.

1 comentario: