lunes, 25 de octubre de 2010

Diputado perredista reta a regidores desinformados a debatir sobre El Jaralito.

Octubre 23, 2010.

En referencia a los comentarios vertidos por algunos regidores del Ayuntamiento Capitalino sobre la asesoría que la Representación Parlamentaria del PRD ha brindado a los habitantes de El Jaralito, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal invitó al edil Alberto Rojo Zavaleta a que se informe, además de que lo retó a que debatan públicamente sobre el tema.

“Invito al regidor a que se informe y a que se presente a ‘desenmascararme’ a la reunión que se tendrá el día de hoy en el Ayuntamiento. Lo reto a que públicamente debatamos el tema en el lugar en donde él quiera, con los argumentos legales y políticos a nuestro alcance”.

El legislador manifestó que por parte de la Representación Parlamentaria del PRD han sido los únicos que han brindado asesoría legal y de defensa de los derechos humanos, misma que nunca ha estado condicionada a asuntos de carácter político. Situación totalmente contraria a las promesas de campaña de Victoria Labastida Aguirre, que aseguró a los habitantes de El Jaralito que el relleno sanitario no se construiría en el lugar.

Dijo que la incapacidad de la presidencia municipal para cumplir con sus compromisos políticos es la principal molestia de la gente, que se siente engañada al escuchar una postura de oposición de Labastida Aguirre al momento de ser diputada y haciendo promesas en campaña, cuando en los hechos se ha visto que la autoridad obedece a los intereses de una empresa.

Así mismo consideró que los que principalmente debieran estar defendiendo los intereses de los ciudadanos son los integrantes del cabildo, y no los de Vigue-Red Recolector, como lo hace Rojo Zavaleta. Pues hizo mención de que inclusive la reunión que se concertó el día de hoy con la alcaldesa, fue producto de la presión de los vecinos y la solicitud desde su diputación, no por alguna propuesta de las autoridades municipales.

Rodríguez Leal afirmó que la posición de la Representación Parlamentaria del PRD es inamovible. “No al relleno sanitario en El Jaralito, ni Vigue, ni otra empresa, porque a este proyecto le falta sustento político y legal”.

Reiteró que deja la convocatoria abierta para debatir el tema ante cualquier persona, pues es muy importante que los representantes ciudadanos, al momento de hacer declaraciones sustenten su dicho, por el contrario del edil priísta, que en varias ocasiones ha manifestado posturas que nunca han sido traducidas a acciones.

Finalmente informó que horas después de la agresión, él y un equipo de asesores acudieron al lugar, atendiendo a la solicitud de los mismos habitantes, que desde las 6:30 de la mañana se comunicaron con los mismos para informarles de los hechos lamentables y solicitarles el apoyo. Además de que desde el inicio de la LIX Legislatura se presentaron presentado dos Puntos de Acuerdo, de los que derivó la comparecencia de la Alcaldesa para discutir el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario