domingo, 16 de mayo de 2010

Hospital General de Soledad contrató a su personal mediante outsorcing.

Mayo 15, 2010.


En relación a la inauguración del Hospital General del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, realizada el pasado 10 de mayo, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal solicitó información al Secretario de Salud, Alejandro Perea Sánchez, sobre el personal que fue contratado para laborar en dicho hospital, pues se tiene conocimiento de que fue mediante el esquema de outsourcing, es decir vía intermediarios o subcontratación.

Ante la situación, Rodríguez Leal le solicitó mediante oficio al funcionario, proporcione un informe completo sobre el tema, que deberá consistir en el nombre y/o razón social de la empresa intermediaria, el contrato o convenio firmado por el Gobierno del Estado o este Hospital con la empresa enunciada.

Así mismo que Perea Sánchez proporcione la plantilla laboral subcontratada, el documento mediante el cual esta institución médica pidió al Ejecutivo el mecanismo de contratación o la justificación para el mismo, el número de personas que fueron asignadas a la misma, su nombre, escalafón y salario.

Además de que se informe si dichas personas cuentan con alguna prestación social o de cualquier naturaleza y se defina si el Gobierno del Estado o este Hospital general es patrón solidario de los trabajadores enunciados.

El legislador manifestó su sorpresa ante la aplicación de dicho esquema, sobre todo en un centro de atención médica tan importante, siendo que la contratación terciarizada se encuentra muy cuestionada y criticada por los bajos niveles de seguridad social que implica, pues violenta la estabilidad laboral y la seguridad de quienes por necesidad se someten a esta forma de relación laboral.

En este sentido hizo referencia al Punto de Acuerdo presentado por la Representación Parlamentaria del PRD, el pasado 6 de mayo ante el Pleno de la LIX Legislatura, en donde se solicita al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Lic. Miguel Cardoza Mora, vigile e inspeccione a las empresas privadas de jurisdicción estatal, así como que se acuerde la comparecencia del mismo, a fin de que rinda un informe pormenorizado respecto a esta modalidad de subcontratación en la que tenga o hubiese tenido injerencia el Gobierno.

Además de que se exhorte al Oficial Mayor del Gobierno del Estado, para que por su conducto las demás dependencias del Ejecutivo, se abstengan de hacer uso de esta modalidad de contratación, y el funcionario rinda un informe pormenorizado en donde se enuncie todos y cada uno de los ciudadanos contratados bajo subcontrato por intermediarios, y que presten un servicio a las instituciones públicas a su cargo.

7 comentarios:

  1. pues si es raro ke se contrate de esta forma

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE PERFECTO QUE DEN CUENTAS CLARAS Y QUE ESA EMPRESA QUE FUTURO TIENE EN EL HOSPITAL, YA QUE ES UNA INESTABILIDAD TREMENDA PARA LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  3. QUE INVESTIGUEN A DONDE SE VAN LOS RECURSOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. el propietario verdadero de esa empresa que contrata dicho personal, violando el apartado B del articulo 123 de nuestra constitucion es ni mas ni menos que el DR. FERNANDO TORANZO FERNANDEZ. dentro de la secretaria de salud existen unas condiciones generales de trabajo que son el organo maximo que rige la relacion laboral entre los trabajaores y el patron que en este caso es la secretaria de salud. mismo documento que se estan pasando por debajo del arco del triunfo con la complicidad de la sra. silvia elena aguilar jumenez secretaria general de la seccion 33 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaria de salud, persona que desgraciadamente "representa a los trabajadores " y no tiene el as minimo perfil academico puesto que ni la primaria tiene concluida ademas de que le tiene temor al actual gobernador del etado ya que en los medios decomunicacion lo acuso de ratero por la desaparicion de $ 2,000.000.00 (ds millones de pesos)decun fideicomiso de los trabajadores que ya estav autorizado pr el anterior gobernador de los santos y el dr. tornzo desaparecio; sindcato que en su direccion nacional que preside el diputado lic. marco antonio garcia ayala y que desconoce dicha situacion. los trabajadores contratados bajo dicha modalidad no cuentan con la mas minima de las prestaciones a que tienen derecho como trabajadores y que estan contempladas en la ley federal del trabajo, ya sea en el apartado A o en el B que es en el que debieran estar contemplados. es verdaderamente un abuso del que se aprovechan en este pais quienes supuestamente lo dirigen.y se aprovechan de la precaria situacion que vive este pais unicamente engordando sus bolsillos y los d sus allegados.

    ResponderEliminar
  5. fui contratada en agosto y me despidieron sin motivo alguno el 30 de septiembre, le pregunte a manpower (empresa que se encarga de la contratacion), la justificacion y comento que no sabia que solo le dieron una lista con nombres y sin dar la cara de un dia para otro me dejaron sin trabajo, y en mi caso soy el sosten economico de mi casa.

    ResponderEliminar
  6. DONDE ESTA EL INFORME??

    ResponderEliminar
  7. Cuando el personal contratado por manpower cumpla un año sera liquidado y se renovara contrato nuevamente. Esto es desepcionante ya que para que una institucion preste atencion de calidad y sea eficaz debe haber constancia y dedicacion. Pero con este aliciente...

    ResponderEliminar