martes, 18 de octubre de 2011

Caos, descomposición y más pobreza son los resultados del gobierno de Felipe Calderón.

Septiembre 1, 2011.

En el marco del quinto informe de gobierno de Felipe Caderón Hinojosa, el Diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal consideró que este ha sido un régimen de caos, descomposición social y de ratificación de un sistema neoliberal que está llevando a una gran cantidad de mexicanos a la pobreza.

Dijo que más allá de evaluar al ejecutivo, los resultados son evidentes: la pobreza rampante que no sólo no ha sido detenida sino que ha aumentado y va para adelante, por lo que afirmó que hoy más ciudadanos son más pobres que hace 5 años, que son más los mexicanos sin educación, sin empleo, y esto sumado a la situación de descomposición social provocada por una estrategia equivocada contra el crimen organizado.

En este tenor el legislador del sol azteca señaló que esta supuesta lucha contra el crimen lo único que ha generado es la dispersión y la diseminación por todo el país de los grupos delictivos, inclusive en aquellos lugares donde ni siquiera estaba.

Ratificó que esta estrategia hoy tiene al país sumido en una lucha que le ha costado miles de muertos, y que no se ve para cuando tenga solución. Agregó que para legitimarse a través de la lucha contra el crimen organizado, el gobierno de Calderón debió haberlo hecho de manera profunda y atacar en serio estos grupos desde sus entrañas.

Expresó que la entraña del crimen organizado está no solo en las bandas criminales, sino que sobre todo se fundamenta y vive porque está en el poder político. “Mientras no extirpemos la delincuencia organizada del poder político y de sus ligas, lo demás es pura vacilada, y lo peor es que ese tipo de vaciladas, lo que trae como consecuencia son la muertes de miles de inocentes”.

De igual manera el perredista opinó que es un asunto muy serio que hoy se esté desmembrando el país por esta errada estrategia, por lo que dijo es uno de los informes más sombríos, en un marco de desesperanza y de situación crítica para el país.

Además puntualizó que este informe muy poco halagüeño, pues cuando se entra con el peso de la ilegitimidad es muy difícil lograrla a través del gobierno, y más difícil si en lugar de generar las acciones para acabar con los privilegios, el régimen los acentuó, los cubrió, los potenció, y en consecuencia no pudo cambiar la situación.

“El gran juicio a final de cuentas lo tiene la población y hoy no es coincidencia que el PAN esté cayendo todos los días en la preferencia de los ciudadanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario