martes, 18 de octubre de 2011

Evidente la injerencia de PRI, PAN y PANAL en el proceso de selección del CEEPAC.

Julio 21, 2011.

De nueva cuenta el Congreso del Estado deberá reponer el proceso de selección de los aspirantes a integrar el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal Federal Electoral. Al respecto, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal lamentó que los acuerdos y componendas entre el PRI, PAN y PANAL para tener la mayoría del Consejo, dejen en esta penosa situación al Poder Legislativo.

“Me parece lamentable y penoso para el Congreso. En la tribuna nosotros señalamos que era irracional que un proceso que había intentado llevarse sobre bases objetivas, se convirtiera a final de cuentas en un asunto de partidos políticos, fundamentalmente entre las tres fracciones mayoritarias PRI, PAN y PANAL”

En el mismo sentido aseguró que la partidización del proceso dio al traste con el mismo, y hoy se ven los resultados de esa vieja concepción de que repartiéndose el botín se tendrá presencia y control sobre los procesos electorales o por lo menos tener injerencia.

Además informó que el ciudadano Alfonso Normandía fue quien ganó el día de hoy el recurso, quien en el primer proceso queda como consejero electo, y en la reposición del mismo sigue como el mejor calificado por todos los diputados, y que por acuerdos y situaciones de carácter político queda fuera de la lista final de los candidatos.

El resolutivo se da por unanimidad de votos, se establece que no se colmaron los extremos de la convocatoria, que los parámetros de la misma no se debían avocar sólo a cuestiones electorales, sino a lo que pudiera aportar cada uno de los aspirantes como ciudadano.

Asimismo el resolutivo indica que las entrevistas realizadas a los aspirantes no fueron bien guiadas, toda vez que a algunos se les preguntaba una cosa y a otros, otra, cuando se debieron formular las mismas preguntas a todos, aunado al hecho de que no se revisaron bien los expedientes, prueba de ello, es la falta de título profesional de Fernando Navarro.

En este tenor el legislador del sol azteca enfatizó en que la Representación del PRD desde un inicio apuntó que el electo Consejero Presidente, era nombrado desde Palacio de Gobierno, y que no importaba su perfil y su experiencia, sino que lo estuviera señalando el Gobernador del Estado.

Reiteró que estos resultados son vergonzosos para el Congreso y para San Luis Potosí, pero más para las fracciones mayoritarias que han generado el desaseo en cada elección de los consejeros, y también para el Gobierno del Estado que ha metido las manos en el proceso.

Asimismo reconoció ser parte jurídica del Legislativo, y por lo tanto asumir la responsabilidad que les concierne, pero destacó que la Representación Parlamentaria del PRD no asume el costo político, porque su postura siempre fue en contra de cómo se definió al término del proceso la última lista de consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario