martes, 18 de octubre de 2011

Confirman cancelación de Bodega Aurrerá en Santa María del Río.

Septiembre 16, 2011.

En referencia a la instalación de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá en Santa María del Río, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal ratificó que se ha dado marcha atrás en el proyecto debido a irregularidades en los permisos municipales, situación que le fue confirmada al perredista en días pasados por el Presidente Municipal Pascual Martínez Martínez.

Rodríguez Leal enfatizó en que el munícipe ya presentaba el proyecto como aprobado, e inclusive muestra un expediente donde supuestamente se ostenta que la empresa ya cumplió con todos los permisos, sin embargo uno de los permisos más importantes, el de uso de suelo, es evidente que no se cuenta con él, pues el cabildo no ha sesionado para tomar una determinación sobre el tema.

Asimismo dijo que la Representación Parlamentaria del PRD considera que por más importantes que sean las empresas que pretendan llegar al Estado, deben instalarse apegadas a la legalidad, bajo las condicionantes del Estado y de los municipios, además de que debieran dejar certeza de que los beneficios que traerían serían mayores que los posibles perjuicios.

El legislador aseguró que el proyecto de la empresa Wal-Mart que se presumía equivocadamente que iba a dejar una derrama de 38 millones de pesos, dicha inversión sería solamente para instalar la tienda, no para beneficio de las familias de Santa María del Río.

Además indicó que la tienda pretendía generar 40 empleos máximo, que en el caso de esta empresa, se tiene conocimiento de que sus políticas laborales son bastante cuestionables: con salarios ínfimos, sin prestaciones, jornadas exhaustivas sin pago de horas extra, y explotación laboral infantil.

En el mismo tenor aseveró que Santa María del Río lo que necesita es otra fórmula de detonación del desarrollo económico, con el impulso al turismo, y el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, así como al comercio en genera.

El representante del sol azteca aclaró que no se trata de ninguna posición ideológica en contra de los empresarios ni de algún grupo en particular, sino que simplemente se exige que haya equidad para que el desarrollo alcance a todos y no a un pequeño grupo.

Para concluir puntualizó que el pretender instalar una tienda de esas dimensiones en un municipio tan pequeño como Santa María es totalmente inviable, pues la localidad ha carecido permanentemente de oportunidades de desarrollo, y de apoyo para la pequeña y mediana empresa, y prestadores de servicios, que actualmente están a la deriva ante la ausencia de políticas públicas que impulsen su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario