martes, 18 de octubre de 2011

Ilegal que Fenapo favorezca a partidos políticos con boletos.

Agosto 16, 2011.

En referencia a la afiliación que el PRI está llevando a cabo con colonos, a cambio de boletos de acceso a los a los juegos mecánicos en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal informó que a través del Congreso del Estado se solicitará una auditoría al Patronato administrador, ya que es totalmente ilegal que se favorezca a partidos políticos con esta actividad.

El perredista pidió al Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, que se deje de otorgar este tipo de cortesías, pues aseguró que FENAPO es una institución que es de todos los potosinos, y por lo tanto la entrada, el acceso a eventos y juegos mecánicos, debe tener el mismo costo para toda la ciudadanía, por lo que reiteró que no deben darse cortesías para funcionarios, diputados, presidentes municipales, y mucho menos para partidos políticos.

“Es ilegal lo que está haciendo el PRI, y vamos a pedir una auditoría. Es muy triste que el patronato se esté prestando a eso, a partidizar su actividad”.

Por otra parte mencionó que desde hace algunas semanas se le solicitó al patronato que informe sobre el destino del dinero que entra a la caja, vía el costo que tiene la entrada, además de la renta de espacios, pues nunca han entregado cuentas, sin embargo afirmó que dado que es dinero público, ya que la feria pertenece al Gobierno del Estado.

En este sentido dijo que si en un tiempo determinado no entregan el informe solicitado, la Representación Parlamentaria del PRD estará pidiendo formalmente una auditoría a los recursos que ingresan por medio de la Feria Nacional Potosina.

Finalmente el legislador reiteró que no es posible que el patronato esté haciendo negocio con los partidos políticos, por lo que además es necesario que conocer si se les venden al mismo costo, porque si fuera uno menor, entonces se convierte en una situación de inequidad. “No se puede, es un manejo político, que no se deje de tomar en cuenta que la feria es responsabilidad del Gobierno del Estado, y no puede permitir que haya un manejo político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario