martes, 18 de octubre de 2011

Continuismo, inseguridad, pobreza y desempleo es el saldo del gobierno de Toranzo.

Septiembre 23, 2010.

El Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal no asistió al segundo informe del Gobernador del Estado, pues aseguró que no se han visto las decisiones de estadista que se esperaban de Fernando Toranzo, ni alguna acción en materia económica, social, y política, que ataque los grandes problemas de acaparamiento que hay en el Estado.

De igual manera expresó que en el tema de seguridad, el clima de violencia que ha ido en incremento es también por la falta de acuerdos y estrategias comunes, pues el Ejecutivo no ha lanzado una sola propuesta a la sociedad civil y al Congreso del Estado para que se discuta una estrategia de seguridad pública, sino que muestra una falta de voluntad en este tema y muchos otros.

Reiteró que los resultados que se esperaban de la administración estatal no se han visto, y dijo que es evidente una falta de coordinación entre los poderes estatales, siendo que el Legislativo no ha sido convocado en ningún proceso de discusión seria y abierta a la sociedad, para consensar las necesidades de San Luis Potosí.

El legislador del sol azteca expresó que el Gobierno del Estado sólo ha continuado con la política económica y social que se siguió en la anterior administración, lo que se refleja en los altos índices de pobreza y marginación, así como las condiciones de incertidumbre en que viven la gran mayoría de los ciudadanos, porque no se toman las grandes decisiones para atacar el problema fundamental de nuestro Estado y de todo el País, que es la inequitativa distribución de la riqueza, y la falta de oportunidades para un desarrollo equilibrado.

Dijo que por el contrario, Fernando Toranzo ha seguido apuntalando la relación y el compromiso con los grupos de poder que tienen todo el beneficio político y económico en el Estado, y no se ha preocupado por generar condiciones para terminar con la grave situación de inequidad en que viven los potosinos.

En el mismo sentido señaló que actualmente en San Luis como en todo el México se acapara la riqueza, la tierra, el agua, la producción agropecuaria, así como los bienes y servicios por grandes empresas trasnacionales, dejando de lado el apoyo a los pequeños productores y al comercio local.

“Se siguen planteando visiones de desarrollo equivocadas, sólo para unos cuantos, empleos absolutamente inestables, violatorios de la ley. Es un gobierno en manos de los grupos de poder económico”, afirmó el perredista.

Además puntualizó que el gastarse 50 millones de pesos en el informe de gobierno no se amerita, sino que por el contrario, es desviar recursos importantes para otras cosas que son urgentes en el Estado, y agregó que dichos protocolos ya son viejos, caducos, y que sería mejor cambiar los formatos de los informes por decisiones administrativas que le dieran a la población la posibilidad de ser informada todos los días, no cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario