martes, 18 de octubre de 2011

Elección del CEEPAC nuevamente favorece a PRI y PAN.

Hay riesgo de que sea controvertido ante el TEPJF.

Agosto 29, 2011.

El Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal denunció que durante el tercer proceso de selección de integrantes del Consejo Estatal Electoral, los aspirantes fueron tratados con inequidad en la acreditación de la experiencia y formación electoral, por lo que dijo el dictamen se encuentra totalmente endeble y una gran posibilidad de impugnación.

Tras enfrentar dos impugnaciones a favor de los inconformes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Comisión Especial para la Reforma del Estado presenta un dictamen contradictorio, ambiguo, e inequitativo, por lo que el perredista aseguró que el mismo tiene los elementos para ser controvertido.

Aseguró que nuevamente el proceso favoreció a personas afines a los partidos mayoritarios, y aunque dijo queda dentro del Consejo gente muy rescatable, el problema es que el proceso estuvo viciado.

Rodríguez Leal indicó que van a esperar que lleguen las impugnaciones al Trife, toda vez que el dictamen nuevamente es inequitativo, y con tendencia a favorecer a algunos aspirantes. “Definitivamente no se abandona la idea de las fracciones mayoritarias de querer tener el control del CEEPAC”.

Señaló que PRI y PAN negocian los espacios, y en el caso del Panal están conformes con haber acomodado entre los perfiles a la propuesta del su sindicato, Cosme Robledo, quien presta servicios médicos a la Sección 52 del SNTE.

Finalmente el legislador del sol azteca presagió que este Consejo Estatal Electoral aunque tenga algunas voces críticas, va a estar maniatado por las decisiones de los grupos de poder a través de del PRI y el PAN, pues las decisiones fundamentales electorales las toman los estos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario